Destapan a candidato de Morena para diputación federal por Huejutla

1417
MORENA

 

Huejutla.-

Fortunato Rivera Castillo será el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por el distrito electoral federal 01 con cabecera en Huejutla. La decisión fue tomada el sábado en la noche por los comités nacional y estatal, confirmó el aspirante.

También se definieron las candidaturas en otros distritos, pero serán oficiales hasta el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que abrió ayer el proceso y concluirá el 18 de este mes para los candidatos de mayoría relativa.
Vía telefónica, Fortunato Rivera Castillo expresó que la noticia se la dieron el sábado y que la decisión fue tomada desde el comité ejecutivo nacional y el comité directivo estatal de Morena.
La deliberación fue durante el sábado y se maneja una lista de todos los distritos electorales de los candidatos.

Hace unos días algunos precandidatos acusaron que el proceso de selección de candidatos de Morena se había pervertido y que desconfiaban de la dirigencia estatal que encabeza Abraham Mendoza y Gelasio Velázquez, que fungió como coordinador regional y que piden su renuncia al cargo.
En Hidalgo, el Partido Encuentro Social descartó una alianza con Morena, por lo que ambos postularán sus propios candidatos locales y federales.
Respecto a las candidaturas al Senado contenderán Julio Menchaca y Angélica García Arrieta, quienes se estima que los próximos días se registren ante el órgano electoral.

Comentarios