“Destapan” a Meade a la vieja usanza

473
MEADE
Apenas unos segundos después de que se oficializó su salida del gobierno, el PRI soltó a la “bufalada”

CLAUDIA GUERRERO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Fiel a sus tradiciones y a la vieja usanza, el PRI destapó ayer a José Antonio Meade como su candidato a la presidencia de la República.
Mientras el funcionario presentaba su renuncia a la Secretaría de Hacienda, en Los Pinos, los sectores y organizaciones del tricolor se alistaban en sus sedes nacionales para recibir al aspirante.
Apenas unos segundos después de que se oficializó su salida del gobierno, el PRI soltó a la “bufalada” para arropar a Meade y otorgarle su respaldo en la búsqueda de la candidatura.
A través de mensajes en chats y llamadas telefónicas, convocaron a los militantes priistas para que acudieran a las reuniones.
El aspirante será recibido a las 12:30 horas en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cabeza del sector obrero del tricolor.
Fuentes de la dirigencia adelantaron que también se presentará en la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabeza el sector campesino.
Se prevé que para las 14:30 horas se reúna con los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la que se concentra el sector popular.
A las 18 horas será recibido por el Movimiento Territorial.
Sin ser militante del PRI, Meade no está obligado a presentar los apoyos de los sectores y organizaciones para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial.
Sin embargo, integrantes de su equipo aseguraron que se trata de un paso clave para generar identidad entre el priismo y el exsecretario de Hacienda.
Aunque el plazo vence hasta el 30 de noviembre, ayer por noche Meade acudió ante la comisión política permanente del PRI para solicitar su registro como aspirante y entregar la documentación requerida.

  • Mientras
    el funcionario presentaba su renuncia a la Secretaría de Hacienda, en Los Pinos, los sectores y organizaciones del tricolor se alistaban en sus sedes nacionales para recibir al aspirante

Comentarios