Destina alcaldía 2 mdp en pensiones y jubilaciones

674
pensiones
De acuerdo con información publicada en la sección de transparencia de la presidencia municipal

Pachuca

La alcaldía de Pachuca gasta mensualmente 2 millones 492 mil pesos en el pago de 314 pensionados y jubilados.
De acuerdo con información publicada en la sección de transparencia de la presidencia municipal, validada el 30 de noviembre del año anterior, las tres jubilaciones mensuales más caras son de 25 mil, 23 mil y 21 mil pesos.
Continúan montos de 19 mil hasta 3 mil pesos, entre pensionados y jubilados. Además, la lista contempla cinco pensionados por invalidez.
Las condiciones generales de trabajo del ayuntamiento de Pachuca, firmadas durante la anterior administración municipal, señalan que la jubilación procederá con una antigüedad de 25 años de servicio.
Además, el trabajador de la alcaldía deberá recibir una pensión cuando quede imposibilitado para seguir laborando previo dictamen avalado por la clínica de adscripción y de acuerdo con la autoridad médica de la dependencia.
Según la lista publicada por la presidencia municipal, son 283 jubilados y 31 pensionados, ya sea por invalidez o con la clasificación M. La alcaldía informó mil 191 plazas de confianza, además de mil 125 plazas de base.
Hasta el momento, la sección de transparencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) no ha aportado información para su publicación.
“En proceso de actualización”, dice la leyenda colocada en el sitio electrónico de la presidencia municipal de Pachuca.

Existen montos
de 19 mil hasta
3 mil pesos, entre pensionados y jubilados. Además, la lista contempla cinco pensionados por invalidez

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRatifica TEH triunfo de planilla a dirigente municipal del PAN
Artículo siguienteGasta ayuntamiento 59 mil pesos en medios de comunicación
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]