Destina EPN $60 mil millones a publicidad

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Zedrik Raziel / Agencia Reforma / Ciudad de México
El gasto de publicidad del gobierno federal llegaría a 60 mil millones de pesos para el fin del sexenio, estimó Paulina Castaño, investigadora de Fundar.
Castaño participó en una conferencia con otras organizaciones que demandaron a la Corte conceder un amparo para ordenar al Congreso emitir la ley reglamentaria que regula el gasto de comunicación social a nivel federal y estatal.
Expuso que, de 2013 a 2016, el gobierno federal gastó más de 36 mil millones de pesos, lo que implicó un sobreejercicio de 71 por ciento respecto del monto aprobado por la Cámara de Diputados.
Esa cifra, estimó la especialista, equivale al presupuesto asignado en 2015 y 2016 a la atención y prevención de desastres naturales.
“De seguir con la tendencia de incremento del gasto en publicidad oficial, el gobierno de Enrique Peña podría ejercer un monto cercano a los 60 mil millones de pesos al cierre de su administración”, estimó.
En 2016, por ejemplo, el gobierno excedió 133 por ciento lo asignado para ese rubro.

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