Destina IMSS 79 mdp para infraestructura

218
seguro

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinó poco más de 79 millones de pesos para infraestructura durante 2017; algunos municipios donde inauguraron nuevas unidades médicas fueron Tulancingo, Acaxochitlán y San Felipe Orizatlán.

De acuerdo con la rendición de cuentas disponible de la delegación federal, este año se sumaron tres unidades médicas móviles al parque vehicular, que cuentan con: consultorios de medicina general y de enfermería; prevención de enfermedades y equipo de atención primaria (baumanómetro, estuches de diagnóstico, estetoscopio), estudios de química seca; detección de cáncer y electrocardiografía.

Destaca la unidad médica rural Huitzitzilingo inaugurada en febrero en San Felipe Orizatlán, que impacta localidades como: Huitzitzilingo, Huichintla y Texcatla, por lo que beneficia a 5 mil personas con una inversión de 13 millones 500 mil pesos.

En el observatorio de recursos federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una de las conclusiones de obra física más reciente fue en Acaxochitlán, se trata de la unidad de medicina rural con centro de atención rural al adolescente en la localidad Santa Ana Tzacuala, con una inversión de 7 millones 500 mil pesos, que beneficia a gran parte de la población del municipio.

Asimismo, en la lista destaca la unidad de medicina familiar (UMF) siete de Atotonilco de Tula, con cinco consultorios de medicina familiar, tres de enfermera especialista en medicina preventiva, uno de estomatología, atención médica continua, laboratorio y rayos X.

Dentro del mismo periodo concluyeron la UMF 35, que cuenta con seis consultorios en la zona conurbada de Pachuca, ubicada al sur de la ciudad, con una inversión de 28 millones de pesos.

Además, realizaron la ampliación y remodelación del área de urgencias en el hospital general de zona con medicina familiar cinco en Tula, con una inversión de 30 millones de pesos.

Nuevas unidades

  • Algunos municipios
    donde inauguraron nuevos espacios fueron Tulancingo, Acaxochitlán y San Felipe Orizatlán; en esta última demarcación destaca la unidad médica rural Huitzitzilingo, que beneficia a 5 mil personas de diversas localidades

Comentarios