Destina IMSS más de 600 mdp para infraestructura

909
imss

REDACCIÓN
Pachuca

Con una inversión superior a 600 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo realizó, y ejecuta, distintas obras de infraestructura con la finalidad de reducir la saturación de servicios médicos, como parte de las acciones de mejora del decálogo impulsado por el director general Mikel Arriola.
En Hidalgo, el Seguro Social atiende más de 70 por ciento de la población total de la entidad, lo que representa a personas que requieren atención médica, rehabilitación física, hospitalizaciones, cirugías, incapacidades y tratamientos para enfermedades crónico-degenerativas.
El primer punto del decálogo de mejoras refiere la construcción de clínicas y hospitales en todo el país para distribuir la cantidad de derechohabientes, lo que derivará en una reducción en la demanda de atención en las unidades existentes y, por tanto, en el otorgamiento de servicios de mejor calidad.
Uno de los proyectos más relevantes por su magnitud es la conclusión del hospital general de zona (HGZ) en Pachuca equipado con 144 camas, anteriormente identificado como hospital de especialidades, el cual contará en la primera etapa con una inversión de 596.16 millones de pesos.
Además, está construyéndose la unidad de medicina familiar (UMF) con seis consultorios en el fraccionamiento La Colonia, en Mineral de la Reforma, donde no existía ninguna clínica de atención; el proyecto involucra una inversión de 21.65 millones de pesos.
Asimismo, se construyó la UMF siete con seis consultorios en Atotonilco de Tula, donde se invirtieron 28.32 millones de pesos. Se suma la UMF 18 en Tizayuca que cuenta con 10 consultorios y tuvo un recurso para su construcción de 30 millones de pesos.
Dentro del programa IMSS-Prospera se construye la unidad médica rural con centro de atención rural obstétrica en la localidad Huitzitzilingo, en San Felipe Orizatlán, con un recurso de 11.86 millones de pesos.
Además de esas obras, que representan una erogación de 687.99 millones de pesos, se realizaron otras acciones como la ampliación de la farmacia de las UMF 25 y 27, de Mineral del Monte y Tlaxcoapan, respectivamente; la ampliación de la farmacia y del servicio de urgencia de los HGZ con medicina familiar ocho, en Sahagún, y cinco, en Tula; así como nuevos consultorios en nosocomios rurales de Ixmiquilpan y Huejutla.

Proyecto

  • Además,
    está construyéndose
    la unidad de medicina familiar (UMF) con
    seis consultorios en
    el fraccionamiento
    La Colonia, en Mineral de la Reforma, donde no existía ninguna clínica de atención; el proyecto involucra una inversión de 21.65 millones de pesos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios