Destina PRI 904 mil pesos para desarrollo político de mujeres

439
mujeres
Para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo

Pachuca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo gastó 904 mil 500 pesos para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.
De acuerdo con el informe sobre el gasto del financiamiento público ordinario del ejercicio 2016, el partido tricolor, dirigido por Alberto Meléndez Apodaca, realizó diferentes conferencias y ponencias en municipios con la participación de mujeres militantes.
En el informe general, correspondiente al ejercicio de 5 por ciento para el rubro mencionado, el PRI gastó 27 mil 840 pesos para la conferencia “Empoderarnos para la defensa de nuestros derechos políticos”, realizada en Mineral de la Reforma, en donde participaron 99 mujeres militantes de dicho municipio.
Mientras tanto, en Tulancingo el Revolucionario Institucional llevó a cabo la plática “La mujer en el sistema político mexicano”, cuyo gasto fue de 11 mil 780 pesos.
En diferentes municipios de la entidad, el PRI realizó conferencias como “El papel de la mujer en el desarrollo político y económico”, cuyo gasto general fue de 356 mil 26 pesos.
Al respecto, el dirigente estatal Alberto Meléndez Apodaca consideró que en dicho partido las mujeres encuentran un espacio para su expresión y desarrollo político-profesional.
También, dijo, está presente el trabajo que el Organismo Nacional de las Mujeres Priistas (Onmpri), bajo la dirección de Guadalupe Muñoz Romero, realizó durante este año en el que se observó el incremento del activismo por parte de las mujeres en el PRI, dado que se sumaron al organismo 6 mil 500, quienes a su vez contribuyen al fortalecimiento del instituto político por medio del activismo digital y territorial.

Comentarios