Destinan 2 mdp de parquímetros para negocios afectados

601
yoli

Del 29 de junio al 10 de julio, la alcaldía capitalina publicará las bases para el registro digital

Pachuca.- El ayuntamiento de Pachuca destinará 2 millones de pesos, del recurso recaudado por el uso de parquímetros, para apoyar a comerciantes del centro histórico que vieron afectados sus negocios, derivado del período de cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

Así lo establece el dictamen leído durante la sesión de cabildo de ayer por la regidora Génesis Vázquez González, quien destacó que para el otorgamiento del apoyo tendrán prioridad los locales menores a 120 metros cuadrados, sin importar su antigüedad, mismos que recibirán 4 mil pesos.

No obstante, apuntó que quedarán exentos de recibir la ayuda los establecimientos que hayan sido clausurados o multados durante el periodo de confinamiento; así como aquellos que ya recibieron algún apoyo estatal o federal.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán abundó que los establecimientos beneficiados serán los ubicados en el polígono donde se encuentran los parquímetros; no obstante, de los mil 252 registrados en la zona, solo se determinó apoyar a 500 micro y pequeñas empresas.

Dichos comercios deberán contar con licencia de funcionamiento del presente año, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), dirección fiscal en el municipio y estar localizados dentro del área de parquímetros. Del 29 de junio al 10 de julio, la alcaldía de Pachuca publicará las bases para el registro digital.

Tellería Beltrán apuntó que con esas acciones, así como con la coordinación con el gobierno federal y estatal, buscan un retorno exitoso de la economía en la reapertura de establecimientos, con base en el nivel de riesgo permitido por las autoridades en la materia, y con la finalidad de transitar a un semáforo en amarillo y no dar marcha atrás.

Por lo anterior, invitó a todos los comerciantes que se encuentran en las áreas de parquímetros a “que aprovechen este apoyo que es a fondo perdido, para que la persona que tuvo que bajar la cortina durante esta contingencia, tenga la posibilidad de comprar sus materias primas y se pueda levantar”.

De acuerdo con el portal de transparencia del municipio, de diciembre de 2015 a marzo de 2020 el ayuntamiento recaudó 20 millones 536 mil pesos por concepto de parquímetros, de los cuales, 8 millones 465 mil 63 pesos restan por ejercer. No obstante, la alcaldesa explicó que el resto del recurso será empleado para la adquisición de material y equipo sanitario para afrontar la epidemia durante la nueva normalidad.

Tendrán prioridad los locales menores a 120 metros cuadrados, sin importar su antigüedad, mismos que recibirán 4 mil pesos

Comentarios