Destinan 360 mdp de impuestos vehiculares a medicamentos

313
impuestos

Pachuca.-

La Secretaría de Finanzas ayudó a su homóloga de Salud a cumplir con el indicador de abasto de medicamentos, ya que del recurso recaudado por el refrendo vehicular 2017, destinó alrededor de 360 millones de pesos para la compra de medicinas.
La titular de la Secretaría de Finanzas Públicas estatal Jessica Blancas Hidalgo comentó que en el paquete hacendario 2017 no estaba contemplado el gasto de 30 millones de pesos mensuales para compra de medicamento en el sector salud.
Recordó que “el gobernador se comprometió y prometió que íbamos a tener abasto de medicamentos en todas las clínicas”; y comentó que la meta tardó en alcanzarse “porque muchas veces no es falta de ganas del secretario (Marco Escamilla Acosta), sino es falta de dinero”.
Blancas Hidalgo precisó que el abasto de medicamentos cuesta al gobierno estatal 30 millones de pesos mensuales, por lo que al año gastaron 360 millones de pesos, mismos que no estaban etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2017, por lo que el recurso salió del refrendo vehicular.
Además, explicó, una parte de los ingresos por trámites vehiculares fue utilizada en las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, porque se fisuraron y no fueron contempladas en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
“No entraron en el Fonden porque no eran escuelas de alto riesgo o alta peligrosidad; y también se invirtió en baños y letrinas que estaban en condiciones insalubres, que fueron los pocos, porque la mayoría del recurso se fue a Salud”, refirió.
Según el Portal Tributario de Hidalgo, la Secretaría de Finanzas cerró 2017 con la recaudación de 372 millones 900 mil pesos por trámites de control vehicular de 380 mil 100 propietarios de unidades.

  • Otra parte de los ingresos por trámites vehiculares fue utilizada en las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre

Comentarios