Destinan 4 mdp a empedrado de Prismas

408
prismas
Eduardo Baños Gómez, titular de la dependencia, dio a conocer que la obra contribuye a elevar los índices de afluencia

Pachuca.- Con inversión de 4 millones 292 mil 55 pesos, la Secretaría de Turismo continuará el empedrado del camino que conduce de los Prismas Basálticos a la exhacienda de Santa María Regla.

Al dar el banderazo oficial para el inicio de los trabajos, Eduardo Baños Gómez, titular de la dependencia, dio a conocer que la obra contribuye a elevar los índices de afluencia, derrama y ocupación en el pueblo mágico, la cual es significativa en cada periodo vacacional.

Acompañado por Marcelo Soto Fernández, presidente municipal de Huasca, el funcionario estatal informó que la obra abarca una extensión de 4 mil 497 metros cuadrados con una ciclopista delimitada por 321 volardos, lo que permitirá convertir la vialidad en un espacio de recreación adicional para los lugareños y visitantes.

El alcalde destacó que las ventajas de la obra no solo son para el sector turismo, ya que además beneficia a 2 mil 861 habitantes de las localidades Santa María, La Cañada, El Huariche, San Bartolo y Padre Nuestro.

Con la representación del secretario de Obras Públicas José Meneses Arrieta, el director general de obras públicas y ordenamiento territorial Gerardo Moctezuma Cruz informó que asignaron la obra a una constructora local de acuerdo con las instrucciones del gobernador Omar Fayad, misma que quedará concluida en noviembre.

A nombre de los beneficiarios, Santiago Moncayo Morales agradeció la inversión que les permitirá atraer más turismo, al tiempo que pidió que en el siguiente ejercicio presupuestal consideren la construcción de banquetas e iluminación especial para camino.

Con el inicio de obra aplican los recursos del programa Prodermagico logrados recientemente por un monto de 11 millones 296 mil 57 pesos.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios