Destinan 42 mdp para mujeres durante 2015

414
mujeres
Con la operación de módulos fijos e itinerantes de atención especializada

Pachuca

Durante 2015, el gobierno del estado destinó más de 42 millones de pesos para los programas diseñados para erradicar la violencia contra las mujeres, con la operación de módulos fijos e itinerantes de atención especializada y algunas otras estrategias.
El compilado de actividades de gobierno también indica que abrió nuevos centros de beneficio que atendieron a 39 mil mujeres en situación de cualquier forma de violencia, esto previo a la inauguración de la Ciudad de las Mujeres en Tepeji, que será en las próximas semanas.
El fondo también fue destinado para la formación y profesionalización del funcionariado de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, de los niveles estatal y municipal, así como de organismos de derechos humanos, que integran el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, principalmente personal de procuración y administración de justicia, en materia de prevención y atención de la violencia de género y contra las mujeres, violencia feminicida, alerta de género, implementación de órdenes de protección y violencia sexual.
Además esa bolsa de recursos sirvió para realizar acciones de difusión dirigidas a mujeres y hombres adultos, jóvenes, adolescentes, personas adultas mayores, niñas y niños, incluyendo a población de habla indígena, entre ellas, campañas radiofónicas y trípticos en lenguas español, náhuatl, hñahñu y otomí.
El gobierno destacó para ese sector de la población que en noviembre de 2014, inauguraron el Centro de Justicia para Mujeres, que tiene como principal objetivo la atención integral de ese sector en situación vulnerable, con una inversión de 53 millones de pesos. En 10 meses atendieron ya a más de 15 mil 800 usuarias.
Hoy durante su Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo Francisco Olvera dará a conocer la cifra actualizada de atención a las mujeres, además del avance que tiene el complejo de atención en Tepeji.
La Ciudad de las Mujeres está conformada por siete edificios que agendados en 465 hectáreas con una inversión de 90 millones de pesos, con más de 5 mil metros cuadrados de construcción.
Beneficiará a aproximadamente 310 mil mujeres de 15 municipios de la zona, como son Atitalaquia, Atotonilco de Tula, El Cardonal, Chilcuautla, Francisco I Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Tepeji, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVigilan ductos de combustibles para evitar robos: Elguero
Artículo siguienteSon 160 las y los beneficiados con cirugía Ulzibat: DIF
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]