Destinan 430.7 mdp para ampliación de red eléctrica

140
ampliación de red eléctrica

Pachuca.- Entre 2017 y 2018, en ampliación de la red eléctrica en zonas de alta y muy alta marginación en la entidad, el gobierno del estado invirtió más de 430.7 millones de pesos en beneficio de más de 60 mil hidalguenses que viven en condiciones vulnerables.

Durante gira de trabajo por Tizayuca, el gobernador Omar Fayad indicó que en los últimos dos años han invertido más de lo que se canalizó en el sexenio estatal pasado en materia de electrificación, lo cual dijo, es gracias a un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Ante cientos de habitantes de la cabecera municipal tizayuquense que acudieron al banderazo de inauguración de obras de red eléctrica y pavimentación asfáltica del acceso a la colonia Emiliano Zapata, que contempló drenaje sanitario, el titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de ese tipo de acciones, que mucho aportan al desarrollo económico, al mejoramiento del entorno y a la seguridad pública de esa zona.

En su mensaje, Omar Fayad resaltó los más de 169 millones de pesos que en 2016 y 2017 se invirtieron en obras para Tizayuca, así como la atracción de inversiones que superan los mil 460 millones de pesos, que han generado un importante número de empleos en beneficio de los habitantes de la región.

Con el banderazo de ayer, dijo, “ponemos en marcha cinco obras de ampliación de red eléctrica en diferentes localidades, que se suman a las 13 que en el mismo rubro están en proceso y otras dos ya entregadas. Todo con un monto de más de 20.4 millones de pesos”.

Además, continuó, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) se canalizaron 6.6 millones de pesos para la realización de más obras de ese tipo.

Comentarios