deportes,apoyo

Agencia Reforma
Ciudad de México.- Con la finalidad de otorgar un apoyo extra al beisbol, boxeo y caminata, el gobierno federal destinará este año una bolsa de 500 millones de pesos a esas disciplinas.

Los recursos serán mayoritariamente destinados al llamado rey de los deportes, el favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“No todo es beisbol, pero la mayoría sí es beisbol”, expresó entre risas el mandatario federal.

“También hay para la caminata y el boxeo. Eso es aparte del presupuesto que se destina a todos los deportes, esto es algo en especial.”

El tabasqueño detalló que en el caso del beisbol invertirán en la creación de escuelas y academias, mientras que el boxeo será fomentado en barrios, escuelas y torneos. “Y la caminata, por la tradición que tiene México en ese deporte”, agregó.

El fin de semana se desató una polémica en redes sociales tras revelarse que la oficina de presidencia para la promoción y desarrollo del beisbol en México, denominada Probeis, recibiría en el año 350 millones de pesos, lo que equivale al presupuesto de los refugios para mujeres víctimas de violencia.

La creación de Probeis fue anunciada desde el 27 de enero y es encabezada por el exbeisbolista de ligas mayores Edgar González, quien deberá poner en marcha los programas para desarrollar prospectos mexicanos de elite, clasificación nacional de talento, desarrollo de entrenadores mexicanos, fortalecimiento del beisbol infantil y juvenil, revitalización del beisbol colegial y consolidación de la marca en México.

  • El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador indicó que también habrá apoyo extra para la caminata y el boxeo

Comentarios