Destinan 60 mdp anuales para atención carretera

783

SONIA RUEDA
Pachuca

Para mantenimiento carretero, el actual gobierno destinó durante su administración 60 millones de pesos anuales, ésta es una de las consideraciones que dejará el Poder Ejecutivo para la siguiente gestión, los trabaj
os corren a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
Esta bolsa de recursos está destinada para el mantenimiento de las vías de comunicación del estado, otro tanto se agrega para lo que corresponde a vías federales, así lo explicó el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz.
Agregó que dicha bolsa está contemplada en el presupuesto estatal ya que es una atención recurrente en el gobierno. Los 60 millones de pesos corresponden al cálculo por año que destinaron para atención de las carreteras estatales, incluyendo las afectaciones por lluvias, ya que una de las metas del gobierno es que no exista ninguna localidad incomunicada.
Los responsables de aplicar los recursos son las brigadas de la SOPOT, que tiene entre sus estrategias el Programa metropolitano de mantenimiento vial 2016, al respecto el titular de la dependencia Jesús Romero Quintanar refirió: “Con estos trabajos en las diferentes colonias de la zona metropolitana de nuestro querido estado, daremos una nueva imagen, asimismo con ello evitaremos accidentes y de esta manera no pondremos en riesgo la seguridad de quienes circulan por las zonas afectadas”.
Debido a las constantes precipitaciones pluviales, se han visto perjudicadas las diferentes colonias de esta capital y su zona metropolitana, es por ello que las cuadrillas de esta dependencia realizarán trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en frío y caliente con el equipo de Jetpatcher y Green Patcher en varios puntos del estado.
Recientemente aplicaron recursos en Pachuca y Mineral de la Reforma, en las colonias Colinas de Plata, Parque Poblamiento y Plutarco Elías Calles y en las avenidas Constituyentes, dos y cuatro. En lo que corresponde a Tulancingo, el viernes se trabajará en las calles de Hidalgo, Corregidora y Churubusco, para el sábado en las de Libertad y Zaragoza, y el domingo se ejecutarán trabajos en Juárez y Manuel Fernando Soto.

Comentarios