Destinan casi 3 millones para auditorio del IMSS

530
auditorio
El proyecto aún está en ejecución, de acuerdo con el Observatorio de Recursos Federales

Pachuca

De acuerdo con el Observatorio de Recursos Federales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca recibió casi 3 millones de pesos para la segunda etapa del auditorio, proyecto que aún está en ejecución, de acuerdo con la página.
En 2016, la entonces titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Geraldina García inauguró el auditorio del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social sección 22.
Con la presencia de la delegada del IMSS María de Lourdes Osorio, la exfuncionaria destacó el papel que el instituto realiza en favor de la sociedad, en particular reconoció la trayectoria de José Alfredo Jiménez, secretario General, por su gestión para mantener la unidad al interior de un sindicato que describió como fuerte y comprometido con la defensa del bienestar laboral de sus integrantes.
Los recursos que canalizaron para esas obras suman aproximadamente 11.5 millones de pesos, anunció el exgobernador Francisco Olvera Ruiz; esa es una propuesta que desde hace dos años estaba en el escritorio del gobierno del estado.
La unidad deportiva y la estancia estarán listas en medio año, mientras que el auditorio estará a finales. Su ubicación será frente al salón Candiles, en Pachuca.
La clave del proyecto es HID16160100627228 y los recursos son del Ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.
El estatus del proyecto aún no reporta la culminación de la obra, pero concreta en avance físico y de obra 100 por ciento.
La cantidad exacta de esta última etapa es de 2 millones 703 mil 648 pesos; la extinta Secretaría de Planeación fue la responsable de la aplicación y entrega de recursos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorA 100 años de la carta magna (Tercera parte)
Artículo siguienteAlcaldía infla nómina; ha contratado a 220 personas: SUTSMP
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]