Destinan un millón de fondos federales para escuelas de Mixquiahuala

836
federales
El recurso debe aplicarse antes del último día de este año

Pachuca

De acuerdo con el observatorio de recursos federales, Mixquiahuala recibió durante este año poco más de un millón de pesos para infraestructura de telesecundarias, el recurso debe aplicarse antes del último día de este año.
Uno de los proyectos es la estructura para la techumbre de la telesecundaria Palmillas, que proviene del FAIS municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, para mejorar la infraestructura educativa.
Este proyecto tiene un costo de 551 mil 532 pesos, de acuerdo con el estatus del mismo, el monto ya fue entregado en su totalidad, pero falta el reporte de la obra física ya terminada; el plazo vence el 31 de este mes.
La clave del proyecto es HID16160200725273, su objetivo es mejorar la imagen en escuelas. Otro proyecto con clave HID16160200687140 es el arco techo de una telesecundaria.
El costo de este proyecto es de 636 mil 503 pesos, el estatus es similar al del proyecto anterior para mejorar la imagen y la atención de los centros educativos.
Recientemente, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez visitó la telesecundaria 244 de la colonia Morelos, en Mixquiahuala, donde interactuó con docentes, estudiantes y padres de familia.
Sayonara destacó el hecho de que los padres de familia estén preocupados por que las y los docentes trabajen para que esté limpia la escuela y cuente con todo lo necesario, pues la mejor herencia es la educación.
El director del plantel Manuel Arturo Manríquez agradeció la vista de la titular de la SEPH y manifestó el interés de la comunidad educativa por que el alumnado tenga mejores condiciones para elevar la calidad de su educación.

Dato

Uno de los proyectos es la estructura para la techumbre de la telesecundaria Palmillas

Comentarios