Destinan recursos para nuevo comedor escolar

578
escolar
Ese modelo es atendido por nutriólogos para fomentar buenas prácticas sobre la alimentación

Pachuca

En beneficio de zonas vulnerables, la primaria Emiliano Zapata de la colonia La Loma, en Pachuca, recibió 966 mil pesos para adherirse al programa Comedores comunitarios, reportó el área de trasparencia del programa educativo.
Ese modelo es atendido por nutriólogos para fomentar buenas prácticas sobre la alimentación desde los hábitos escolares para que sean replicados en hogares.
Ese es un programa muy complejo y las reglas de operación para crear un comedor son estrictas: “la bondad más grande que tiene es que beneficia con alimentos nutritivos a los estudiantes”.
La plataforma de trasparencia indica que los recursos fueron entregados y espera el reporte del gobierno estatal para determinar el avance de la obra y la instalación del programa.
La estrategia funciona con reuniones regionales entre nutriólogos y responsables de comedores, con el fin de que aprendan cómo administrar los espacios y, sobre todo, cómo propiciar una sana nutrición.
En los comedores entregan una ración de alimentos a cada estudiante, aunque algunos entregan hasta dos menús, depende de la cantidad de horas que permanezca el alumno o alumna en el colegio.
Cada comedor se gestiona como proyecto productivo ante la federación, a través del programa Escuela de tiempo completo (ECT); quienes dirigen el lugar son ajenos a la directiva del plantel y a la SEP estatal.

Comentarios