Destinan un millón de pesos para escuelas en Tulancingo

591
Destinan un millón de pesos para escuelas en Tulancingo

Pachuca.- Tulancingo tiene registro de 11 escuelas beneficiadas con recursos federales para resarcir carencias en el nivel básico, el total de recursos es de un millón 175 mil pesos repartido en los centros de estudio.
En el municipio están registrados dos preescolares que tienen un monto de 488 mil 400 pesos, de los cuales ya ejercieron 88 por ciento de los recursos gestionados ante la federación. Para las primarias existen 637 mil 186 pesos de los cuales utilizaron 69 por ciento para solventar carencias de infraestructura. En las secundarias, 50 mil pesos para dos centros educativos que solventaron servicios básicos para las y los alumnos.
El recurso debe destinarse a preescolares, primarias y secundarias en las modalidades educativas Conafe, general, indígena, telesecundarias y secundarias técnicas para trabajadores.
El corte está disponible en el observatorio de fondos federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para escuelas de educación básica; la entidad aplicó 42 millones en lo que va del año para abatir carencias de servicios básicos en los centros de ese nivel educativo.
La plataforma de transparencia, disponible al público, da cuentas de los recursos administrados para las escuelas con más carencias; en la entidad existen 857 planteles que en total ejercieron 55 por ciento del presupuesto asignado a través de diferentes fondos para educación básica.

Comentarios