Destinará Corriendo por México más de 400 apoyos en el estado

1479
El actor Israel Jaitovich correrá junto con los hermanos Rejón
El actor Israel Jaitovich correrá junto con los hermanos Rejón

Destinará Corriendo por México más de 400 apoyos en el estado

Pachuca.- Como parte de la sexta fecha de la Súper Copa Telcel que se realizará hoy en el autódromo Moisés Solana, Israel Jaitovich junto con los hermanos Rejón correrán trayendo consigo más de 400 apoyos a niñas, niños y jóvenes del estado.

Interjet es el patrocinador oficial, seguido de Furor y Freightliner
Interjet es el patrocinador oficial, seguido de Furor y Freightliner

Fundación Televisa, el programa Bécalos, las fundaciones Amanc y Dar integran ese proyecto que el comediante lleva a diversas partes de la República desde hace 17 años, cada una de esas organizaciones brinda apoyos para educación de bachillerato y licenciatura (400 becas), cáncer (25 tratamientos) y realiza sueños (uno por parte de Fundación Dar).

“Desde hace 17 años empecé este proyecto de labor social con la idea de usar el deporte que a mí me gusta para ayudar para de alguna manera capitalizar la imagen de la televisión con la de piloto, aprovechar estos viajes y en cada carrera ayudar.”

El equipo con causa que compite en la categoría súper B8 realiza ese proyecto sin pedir “ni un centavo”, ya que el dinero viene de la iniciativa privada.

“Al ser las carreras un evento patrocinado, lo que nosotros hacemos es usar a los patrocinadores de las mismas para que paguen la ayuda.”

En esta ocasión Interjet es el patrocinador oficial, seguido de Furor, Freightliner, entre otros, mismos que han logrado viajar por varios circuitos del país para ayudar.

“Hace 10 años que no corro en Pachuca, porque anteriormente yo corría en la Nascar, que es un óvalo, pero ahora con la Súper Copa Telcel puedo regresar a correr de nuevo y ayudar a Hidalgo. Pachuca es un autódromo donde todos los pilotos del DF se han entrenado, yo aquí gané campeonatos de motocicleta, conozco perfecto la pista.”

El proyecto ha crecido a lo largo de los años, han incluido embajadores jóvenes como los hermanos Rejón que promueven la conciencia de ayudar a los demás.

“Es nuestro primer año en la pistas, así como en el proyecto Corriendo por México, estamos muy emocionados y al mismo tiempo estamos aprendiendo en el tema deportivo, ha sido un poco difícil por lo nuevo de la pista, de los coches, no tenemos la experiencia que tienen Israel pero eso se va dando”

, comentó Julio Rejón, además explicó el objetivo de ser embajadores jóvenes.

“No es tanto para que se unan a nuestro proyecto, sino que sea como un ejemplo de que sí se puede utilizar esa pasión y energía, esas ganas de hacer lo que más te gusta como un pretexto para ayudar.”

La Súper Copa Telcel llega hoy a partir de las 10 horas en el autódromo Moisés Solana en Epazoyucan, cerca de Pachuquilla.

Comentarios