Destinará federación 8.2 mdp a Mineral del Monte

461
Mineral del Monte

Pachuca.-

La federación entregará para el actual ejercicio fiscal 8.2 millones de pesos a Mineral del Monte provenientes del Ramo 23, los cuales serán distribuidos en siete proyectos de desarrollo regional, la mayoría pavimentaciones y uno de rehabilitación de un mercado.
A través de dicho ramo, mejor conocido como provisiones salariales y económicas, el municipio recibirá en total 8 millones 263 mil 983 pesos para siete proyectos, de los cuales el de mayor recurso es la pavimentación hidráulica de la calle Escobar con 2 millones 485 mil 487 pesos.

El segundo proyecto con mayor recurso destinado, con 2 millones de pesos, será la pavimentación de concreto hidráulico de la avenida Juárez acceso principal a Mineral del Monte, primera etapa, y con un millón 115 mil 59 pesos se llevará a cabo el tercer trabajo con la pavimentación hidráulica de la calle San Pedro-Palo Hueco.
El cuarto proyecto consiste en la pavimentación hidráulica de la calle Santa Rosalía con un recurso de un millón 115 mil 55 pesos, seguido de la pavimentación hidráulica de la calle Aviador Alberto Paniagua con 861 mil 362 pesos como quinto trabajo.

En tanto, el sexto proyecto corresponde a la pavimentación hidráulica de la calle Santa Teresa con 567 mil 20 pesos y el séptimo trabajo es la rehabilitación del mercado Jesús Murillo Karam de la localidad Real del Monte, con una inversión de 120 mil pesos.
De acuerdo con la página ramo23.com, en el presupuesto de cada año se incluye un instrumento de política presupuestaria para atender las obligaciones del gobierno federal, cuyas asignaciones no corresponden al gasto directo de las secretarías o sus entidades, el cual es conocido como provisiones salariales y económicas o Ramo 23, y tiene como objetivo otorgar recursos a estados y municipios a través de fondos específicos.

Comentarios