Destinará federación mil 59 mdp para 149 proyectos locales

308
proyectos

Pachuca

A través del Ramo 23, conocido como provisiones salariales y económicas, el gobierno federal destinará más de mil 59 millones de pesos para 149 proyectos que desarrollarán en 60 municipios de Hidalgo.
De acuerdo con el sitio web ramo23.com, la federación entregará durante el actual ejercicio mil 59 millones 494 mil 42 pesos a 149 proyectos, de los cuales 148 pertenecen al rubro de desarrollo regional y uno al Fondo para la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad (Fortradis) 2018, para el cual destinarán 12 millones 361 mil 120 pesos con cobertura estatal.

De los 60 municipios a los que destinarán recursos para desarrollo regional, los que más proyectos tienen registrados son: Huejutla con 11, Tulancingo siete al igual que Mineral del Monte; y Tenango y Calnali con seis respectivamente, así como Villa de Tezontepec, Metepec y Tolcayuca con cinco proyectos cada uno.
Según la información, a los 11 proyectos de Huejutla destinarán en total 109 millones 196 mil 617 pesos, los cuales serán ejecutados en diversos puntos del municipio.
Mientras que para Tulancingo hay un recurso de 4 millones 730 mil pesos, destinados a la construcción de techado de la cancha de usos múltiples en la primaria Judith H de Rueda Villagrán, de la colonia Javier Rojo Gómez; construcción de techado de la cancha de usos múltiples en la localidad Metilatla y pavimentación hidráulica de la calle Rufino Tamayo en Santa María el Chico, por mencionar algunos.

En tanto, para Mineral del Monte hay un recurso etiquetado de 8 millones 263 mil 983 para los proyectos de pavimentación hidráulica de calle Escobar, pavimentación de concreto hidráulico de la avenida Juárez acceso principal al municipio, primera etapa; así como otras cuatro pavimentaciones de mismo número de calles.

Comentarios