Destinará gobierno 3 mdp para despensas

1274
gobierno

La repartición será de 10 mil paquetes

Pachuca.- El gobierno del estado destinará 3 millones de pesos para la repartición de 10 mil dotaciones alimentarias del operativo Escudo, mismas que entregará a la población vulnerable derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), en los 84 municipios.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el acuerdo que modifica y adiciona uno anterior que contiene las reglas de operación del programa Hidalgo te nutre para el ejercicio 2019-2020, al que agregó el componente dotación alimentaria operativo Escudo.

El apoyo único temporal de dotaciones alimentarias operativo Escudo será entregado con la finalidad de apoyar la economía de las familias hidalguenses más vulnerables, ante la emergencia de salud y derivado del resguardo domiciliario que ha generado carencia de ingresos.

Está compuesta por diversos alimentos de consumo humano, así como artículos de limpieza personal y para el hogar; y de acuerdo con el anexo siete, el paquete que entregarán contiene 14 productos, entre ellos, un kilo de azúcar, de frijol, arroz, lenteja, detergente en polvo y sal.

Además, un litro de aceite, 200 gramos de café, cuatro rollos de papel higiénico, jabón de tocador y de pasta para ropa, avena y pasta para sopa; todo equivalente a un valor de 300 pesos.

El acuerdo precisa que los recursos serán solicitados y gestionados por la Sedeso de acuerdo con las leyes y normatividad aplicable, de conformidad con la disponibilidad presupuestal.

Mientras que la dotación nutrimental contemplada en las reglas de operación del programa, publicadas el 29 de enero de 2020 tendrá una cobertura en 60 municipios del estado.

El 24 de abril, el gobernador Omar Fayad anunció la entrega de 30 mil paquetes alimentarios a trabajadores sin seguridad social y que perdieron su empleo a causa de la pandemia. El DIF Hidalgo estuvo a cargo de esas entregas, con base en un acuerdo donde emitió las medidas de atención adoptadas para mitiga r los efectos sociales y económicos provocados por el Covid-19.

Las dotaciones alimentarias contienen 14 productos con un valor total de 300 pesos

Comentarios