Destinará Pachuca más de 38 mdp para seguridad

313
seguridad,Pachuca

Evalúan la adquisición de 10 drones, los cuales serán empleados para el seguimiento de puntos neurálgicos de la ciudad donde existe inseguridad

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán manifestó que este año serán aplicados más de 38 millones de pesos para la seguridad del municipio, mismos que serán invertidos en acciones de prevención del delito y equipamiento de cuerpos policiacos.

En entrevista luego de la sesión de cabildo de ayer, la munícipe explicó que a los 18 millones 630 mil 228 pesos que le fueron otorgados al municipio como parte del programa de Fortalecimiento de Seguridad Municipal (Fortaseg), le serán agregados los 20 millones de pesos presupuestados por el cabildo para seguridad del presente año.

Además, contemplan también el recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por lo que el recurso destinado este 2020 para la seguridad del municipio, será mayor a 38 millones de pesos.

Las prioridades en las cuales será empleado dicho monto, apuntó Tellería Beltrán, tienen que ver con acciones de prevención del delito en colonias y escuelas, así como equipamiento de algunas patrullas y elementos policiacos. Además, estiman un proyecto para la adquisición de 10 drones, los cuales serán empleados para el seguimiento de puntos neurálgicos de la ciudad donde existe inseguridad.

No obstante, apuntó que dicha propuesta aún no es hecha, pues primero debe ser aprobada durante la junta de concertación del tema a celebrarse en febrero. Pese a ello, agregó que lo anterior no significa que el municipio esté parado en materia de acciones seguridad.

“Una vez que nos autoricen en qué se va a invertir el recurso, más o menos tarda 15 días en que empiecen a bajar al estado y luego al municipio, pero eso no quiere decir que hoy estén parados en la seguridad, estamos trabajando y seguimos con los grupos de prevención y con la cercanía y proximidad de los policías en colonias”, sentenció.

  • Además es considerado el equipamiento de algunas patrullas y elementos policiacos

Comentarios