Destinará SCT 72 mdp para empleo temporal en Hidalgo

1568
empleo temporal

San Agustín Tlaxiaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará este aĖo a Hidalgo 72 millones de pesos del Programa de empleo temporal (PET), el cual concluirá en noviembre y beneficiará a más de 28 mil personas, anunció la directora general adjunta de ese programa Virginia Colín Castro.

Durante el evento Anuncio del Programa de Empleo Temporal de la SCT, la funcionaria federal, acompaĖada por el gobernador Omar Fayad Meneses, secretarios estatales, diputados y autoridades municipales entregaron un millón de pesos consistentes en cheques y herramienta para beneficiarios del PET en San Agustín Tlaxiaca.

Colín Castro detalló que el programa está dirigido a hombres y mujeres de 16 aĖos en adelante, donde realizan acciones con mano de obra no calificada para limpiar caminos, bacheo, rescate de espacios públicos, entre otras, y reciben un pago de 72 pesos por cuatro horas.

Recordó que anteriormente la inversión en el estado era entre 12 y 15 millones de pesos, y este aĖo llegará a los 72 millones, lo que permitirá concluir noviembre beneficiando a más de 28 mil personas y atendiendo a 69 municipios.

Omar Fayad agradeció a la SCT por el recurso destinando para ese programa en el estado y reiteró que trabajará para darle trabajo a las y los egresados de las universidades públicas durante los primeros tres o cuatro meses después que concluyan sus estudios, así como traer al estado la industria maquiladora, que poco se ha aprovechado.

Explicó que previo a su toma de protesta acudió a Ciudad Juárez, donde existe una sobredemanda de ofertas de trabajo, contrario a lo que sucede en la entidad, por lo ofreció al empresariado de Chihuahua traer sus inversiones al estado, y mientras eso pasa buscará emplear a hidalguenses allá, con todas las prestaciones, respeto de sus derechos humanos y apoyos para transporte, alimentación y hospedaje.

Inversión en el estado del PET de SCT

  • Municipios   69
  • Número de caminos   524
  • Inversión   $71 millones 729 mil 139,25
  • Meta (km)   Mil 590
  • Jornales    760 mil 414
  • Empleos directos   13 mil 826
  • Población beneficiada   367 mil 349

Comentarios