Destinará Semarnat Hidalgo 4mdp a proyectos del PET

1792
semarnat
Correspondientes a huertos familiares y comunitarios

Pachuca. La Semarnat en Hidalgo otorgará 4 millones de pesos para los proyectos del Programa de empleo temporal (PET) correspondientes a huertos familiares y comunitarios, ollas de agua, bordos de tierra y plantaciones forestales, informó el delegado Federico Vera Copca.
El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Hidalgo, detalló que la semana pasada sostuvieron una reunión donde trabajaron para dar a conocer los lineamientos para PET, que estará dirigido a varios trabajos.
Indicó que los proyectos los realizarán principalmente en San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Mineral de la Reforma, Omitlán, Huasca y “posiblemente hasta Atotonilco alcance”, dijo, al referirse al presupuesto destinado para ese rubro.
Mencionó que ya los tenían registrados, pero debido a la veda del pasado proceso electoral no podían continuar para dar a conocer los lineamientos; ahora las y los interesados deberán acudir con sus proyectos aplicando las acciones solicitadas por la dependencia federal.
A principio de este año, Vera Copca dio a conocer que la Semarnat en Hidalgo sufrió recorte de personal debido a la reducción de presupuesto federal, por lo que cesó a 10 empleados del área administrativa.
Comentó que con la disminución de presupuesto, la dependencia federal haría un ajuste, por lo esperaban que los programas como el PET y el de unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre (Umas) no sufrieran baja en su monto; sin embargo el de empleo temporal tuvo disminución de más de un millón de pesos.
En 2015, la Semarnat entregó apoyos destinados para 27 proyectos del PET con una inversión de 5 millones 400 mil pesos, los cuales beneficiaron a 823 familias de Actopan, Calnali, Francisco I Madero, Huejutla, Metzquititlán y San Agustín Tlaxiaca.

Dato.

El presupuesto de este año para el programa sufrió una reducción de más de un millón de pesos, respecto del año pasado que fue de 5 millones 400 mil pesos

Comentarios