Destinará SOPOT 230 mdp en obras para pueblos indígenas

525
indígenas

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) destinará más de 230 millones de pesos a trabajos de obra de beneficio social, de las cuales ya fallaron cinco licitaciones en Atlapexco, Tepehuacán, Chapulhuacán y Huautla, informó el titular de la dependencia José Meneses Arrieta.
El encargado comentó que iniciaron con el proceso de licitación de 40 obras, además que trabajan en dos paquetes de estudios y proyectos de 22 más, para lo cual contemplan más de 230 millones de pesos.
Dio a conocer que de los procesos de licitación, el 26 de abril fallaron cinco obras, entre ellas la construcción y sistema de alcantarillado sanitario para beneficiar a la localidad Pactla en Atlapexco, así como un sistema de agua potable en San Andrés de Tepehuacán.
Además de la construcción de un sistema sanitario y saneamiento en la localidad Aguayo en Chapulhuacán y un sistema de alcantarillado sanitario en Santo Domingo, Huautla.
Meneses Arrieta explicó que las 40 obras públicas liberadas para licitación serán en beneficio social en la parte de pueblos indígenas del gobierno federal, “el gobernador ha dado la instrucción que todas las obras las vamos a ejecutar en la secretaría”.
Precisó que los dos paquetes de proyectos y estudios servirán para preparar el próximo año obras referentes a agua y drenaje sanitario, que incluirán plantas de tratamiento.
Indicó que casi diario estarán fallando los procesos de licitación; “tenemos los procesos de licitación a marchas forzadas, las obras tienen que iniciar lo más pronto, y son obras de servicios básicos que mueven los indicadores en las regiones con pobreza y pobreza extrema”.
También, manifestó que están en licitación trabajos en municipios como Tianguistengo, Huehuetla, Huautla, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Acaxochitlán, Zimapán, Metztitlán y Chilcuautla, la mayoría en beneficio de pueblos indígenas.

Beneficiados

  • Los 40 proyectos
    y dos paquetes beneficiarán a habitantes de Atlapexco, Tepehuacán, Chapulhuacán, Huautla Tianguistengo, Huehuetla, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Acaxochitlán, Zimapán, Metztitlán y Chilcuautla

Comentarios