Destinarán 500 mdp para jóvenes del país, con Arráigate

619
jovenes
Entregaron apoyos en las 32 entidades federativas

San Agustín Tlaxiaca

La Sagarpa destinará 500 millones de pesos para apoyar a las y los jóvenes del país que tengan un proyecto emprendedor en beneficio del campo, dieron a conocer ayer durante el arranque del programa nacional Arráigate.
Ante más de 2 mil estudiantes de bachillerato y universidad, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Calzada Rovirosa indicó que con ese programa las y los jóvenes podrán financiar sus proyectos productivos para que sus ideas tengan un futuro.
Mencionó que existe un reto en el agro mexicano que es hacer más productivo al campo, por ello son necesarias estrategias para arraigar a las y los jóvenes a ese sector productivo.
Además, informó que hay otro componente de la secretaría, la cual cuenta con 100 millones de pesos para contratar a 20 mil jóvenes que quieran hacer su servicio social en la Sagarpa, provenientes de instituciones educativas con programas de estudio afines.
El funcionario federal tomó protesta a 33 jóvenes líderes del programa Arráigate, quienes estarán en cada una de las delegaciones de la Sagarpa, y los exhortó a trabajar con el objetivo de tener un campo más productivo y rentable con la participación de las y los jóvenes de todo el país.
Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, interactuó con las y los jóvenes asistentes al evento a quienes preguntó en qué consiste el programa, posteriormente les explicó que con ese apoyo los beneficiarios recibirán recursos que permitirán transformar sus vidas.
Indicó que todos los jóvenes pueden acceder al programa para desarrollar un proyecto productivo para que vivan de la actividad en el campo, y detalló que dependiendo de la actividad que realicen será el beneficio, ya que podrán adquirir hasta un monto de 2 millones de pesos a fondo perdido.
También, recordó el compromiso que tiene con las y los jóvenes que concluyan sus estudios con un promedio mínimo de 8.5, ya que obtendrán su primer empleo y su primer sueldo.
Previamente, en Zempoala, José Calzada y Omar Fayad entregaron incentivos para las y los productores de diferentes regiones de Hidalgo, consistentes en equipamiento pecuario, proyectos integrales, beneficios para implementos agrícolas, producción de hortalizas y tractores.

Comentarios