Destinarán legisladores recursos de gestión a proyecto carretero

931
carretero
La obra suma un recurso total de 417 millones de pesos

Legisladores federales de Hidalgo aportarán 217 millones de pesos al gobierno estatal para la infraestructura de la carretera Pachuca-Huejutla, recurso proveniente del fondo destinado para sus gestiones. La obra suma un recurso total de 417 millones de pesos.
Durante la presentación del presupuesto para 2017, el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses reconoció la aportación que realizarán diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 177 millones de pesos y del Partido Encuentro Social (PES) 40 millones de pesos.
El recurso, dijo, es proveniente del fondo que recibe cada diputado y diputada para gestión, que sumarán PRI y PES en uno solo para desarrollar el proyecto de infraestructura carretera para el estado.
“Con trasparencia, unidad de propósito, sentido y espíritu de equipo, deciden conjuntar todo el recurso para hacer una gran bolsa de recurso que pueda ser aplicado a un proyecto de infraestructura. Si se puede hacer cada año, tendremos un gran proyecto de infraestructura directamente de sus recursos de gestión”, refirió.
Fayad Meneses precisó que el recurso asignado para la carretera Pachuca-Huejutla, que iniciará en la región Huasteca con el tramo Huejutla-Tehuetlán, tiene una etiqueta de 200 millones de pesos para 2017, a los que se sumarán los 217 que aportarán los legisladores federales.
La diputada Carolina Viggiano agradeció a sus compañeros de partido, del Verde Ecologistas y Encuentro Social por la participación que harán derivada del programa Fortalece, que sirve para hacer gestiones en sus distritos, mismo que han colocado para abonar al proyecto carretero, “lo que refleja un alto compromiso con el desarrollo del estado”.

Comentarios