Destinarán más de 122 millones para combustibles

374
combustible
De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017

Pachuca

El gobierno del estado destinará este año 122 millones 696 mil 52 pesos para combustibles, lubricantes y aditivos, mismos que incluyen gastos por gasolina; presupuesto que incrementó 1.6 millones de pesos comparado con 2016.
De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 disponible en la página www.hidalgo.gob.mx, el gasto para combustibles será de más de 122 millones. El documento fue enviado por el Ejecutivo al Congreso del estado y aprobado por los legisladores el 21 de diciembre, con algunas modificaciones.
La cifra asignada para combustibles y lubricantes en 2017 tuvo incremento de un millón 670 mil 143 pesos comparado con el año pasado que contó con un presupuesto de 121 millones 25 mil 909 pesos, de los cuales 116 millones 814 mil 916 fueron destinados a vehículos y equipos terrestres. El resto fue para vehículos aéreos y de otro tipo.
El concepto 2600 referente a combustibles, lubricantes y aditivos incluye las asignaciones destinadas a la adquisición de combustibles, lubricantes y aditivos de todo tipo, necesarios para el funcionamiento de vehículos de transporte terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales; así como de maquinaria y equipo.
La partida de combustibles y lubricantes para vehículos y equipos terrestres se refiere a asignaciones destinadas a la adquisición de todo tipo de sustancias requeridas para el funcionamiento de toda clase de vehículos terrestres, equipo y maquinaria necesaria para los fines propios de los entes públicos.
Entre ellos, aceites ligeros y pesados, aditivos espesadores, sustancias líquidas, crudas, refinadas, gases combustibles, petróleo crudo, gas natural, gasolina, diésel, tractolina; así como grasas lubricantes sólidas, fracciones de petróleo, fluidos, por mencionar algunos.
Ayer, entró en vigor el alza a los precios de las gasolinas y el diésel, situación que causó molestia entre ciudadanos ya que dicho aumento también provocará incrementos en algunos bienes y servicios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDestruyen mobiliario en parque de El Palmar
Artículo siguientePendiente, respuesta de gobierno a pliego petitorio de SUTSPEEH
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]