Destinarán más de 7 mdp para centros gerontológicos

388
centros gerontológicos

Pachuca.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició la entrega de más de 7 millones de pesos para equipamiento de centros gerontológicos integrales (CGI) ubicados en las diferentes regiones del estado.

El titular de Sedeso Daniel Jiménez Rojo dio el banderazo de salida en Pachuca para la entrega del recurso para el equipamiento que se distribuirá en consultorios dentales, oficinas de atención directa y cocinas que tienen esos centros.

Dichas acciones son parte del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo y su eje tres que indica ampliar la cobertura de atención integral hacia ese sector, apuntalando la modernización de la infraestructura, equipamiento, pero sobre todo, el aspecto humano y profesional de las personas que tienen un trato directo con los usuarios.

El director general del Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) Alejandro Mariel Díaz comentó que los CGI son lugares en los que se llevan a cabo actividades encaminadas a la prevención de enfermedades inherentes al envejecimiento, a la participación social, al fomento de la cultura y el arte, promoviendo así el desarrollo integral, activo y digno de ese sector.

Los CGI ubicados en Acaxochitlán, Actopan, Atitalaquia, Pachuca, Tepeapulco, Tlahuelilpan, Tula, Tulancingo, Zacualtipán, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Huichapan, Ixmiquilpan y Tenango de Doria brindan de manera gratuita atención médica gerontológica, odontología, psicológica, enfermería, fisioterapia, talleres de desarrollo de habilidades y servicio de comedor.

Con ese acto comenzaron los festejos por el mes de las personas adultas mayores 2018, teniendo como meta que esos espacios sigan brindando servicios de excelencia con equipo adecuado y de calidad.

Comentarios