Destinaron 12 mdp para apoyar a migrantes en retorno

133
migrantes

Fueron beneficiadas 663 personas con diversos proyectos productivos

Pachuca.- Con apoyos por más de 12 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos, el gobierno del estado favoreció el ingreso familiar de 663 personas migrantes que regresaron a su lugar de origen, de acuerdo con el segundo informe de la administración estatal.

En el compendio que integra los resultados del segundo año de gestión destaca, en el eje tres “Hidalgo humano e igualitario” del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022, el indicador sobre el mejoramiento de las condiciones de vida de la población migrante, donde resalta el fortalecimiento de los programas de atención para extender la cobertura a los 84 municipios.

Entre los logros se puntualiza el favorecimiento del ingreso familiar de 663 personas migrantes que regresaron a su lugar de origen, con apoyos por 12 millones 266 mil 410 pesos, además de facilitar el reencuentro de 524 personas adultas mayores con sus hijos e hijas migrantes en Estados Unidos.

De acuerdo con el documento, en el segundo año de administración brindaron certeza jurídica para 481 hijos de migrantes, personas adultas y traducciones gratuitas.

El gobierno estatal destacó que atendieron a 461 personas radicadas en Estados Unidos en las ferias de documentación, en las que tramitaron documentos legales y de identidad para mayor seguridad jurídica.

En tanto, en el marco del programa 3×1 para migrantes desarrollaron 60 obras con servicios de infraestructura básica en igual número de comunidades que cuentan con mayor índice migratorio.

Según el documento, entre las metas para el tercer año de gobierno destaca fortalecer la cobertura del programa Ya soy hidalguense, con el fin de apoyar a migrantes que retornan a los 84 municipios, e incrementar los recursos estatales, con la finalidad de apoyar a personas migrantes que solicitan obras en sus localidades.

  • Atendieron a 461 personas radicadas en Estados Unidos en las ferias de documentación, en las que tramitaron documentos legales y de identidad para mayor seguridad jurídica

Comentarios