Derivado del presupuesto de las extintas unidades de desarrollo regional

Pachuca.-

De los más de 99 millones de pesos etiquetados en 2017 a las extintas unidades de desarrollo regional de la desaparecida Secretaría de Planeación, 96.9 millones fueron redireccionados a creación de plazas para cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y contratación de personal en otras áreas.

A través de la solicitud de información con folio 00893217, Libre por convicción Independiente de Hidalgo pidió conocer el destino del recurso etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2017 a las 17 unidades de desarrollo regional, mismas que desaparecieron desde el inicio de la actual administración como parte de la extinción de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano.

En respuesta, la unidad de transparencia del Poder Ejecutivo dio a conocer que del presupuesto consistente en 99 millones 951 mil 359 pesos aprobado en el ejercicio 2017 para las unidades de desarrollo regional, 96 millones 975 mil 649 pesos corresponden a nómina y 2 millones 975 mil 710 al gasto corriente.
Respecto de los más de 2 millones del gasto corriente, solo 215 mil 593.26 pesos fueron autorizados para la unidad de desarrollo regional Pachuca.

En tanto, los 96.9 millones considerados para nómina fueron redireccionados al pago de creación de plazas para cuerpos de seguridad recién egresados del Instituto de Formación Profesional y para el ajuste salarial a cuerpos de la SSPH.
Así como en condiciones de trabajo derivado de la revisión al contrato colectivo, contratación de personal para justicia laboral y para proyectos ambientales.

El Presupuesto de Egresos 2017 designó un recurso por 239 millones 869 mil 931 pesos a la extinta Secretaría de Planeación, ahora unidad de planeación y prospectiva, de los cuales más de 99 millones de pesos fueron etiquetados a las 17 unidades de desarrollo regional que desaparecieron después de entrar en funciones la actual administración.

Comentarios