Destituidos, dos agentes del MP en Tulancingo

859
Tulancingo

Tulancingo

Tras la visita sorpresa efectuada a las instalaciones del Ministerio Público en Tulancingo a finales del año pasado, dos agentes fueron destituidos al confirmarse mal desempeño de su cargo.
Así lo confirmó Ramiro Lara Salinas, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El funcionario indicó que el proceso de revisión de las labores en las representaciones regionales de la PGJEH no se trata de una cacería de brujas, sino que es un proceso en el cual se revisa que el personal realmente está realizando las labores para las que está encomendado.
Son constantes las quejas de la población que requieren la atención de autoridades en materia de procuración de justicia, en especial con lo relacionado a malos tratos, tardanza para la atención de denuncias y revictimización, sobre todo en el caso de víctimas de ataques sexuales.
En reciente visita a la región para poner en operación una agencia del Ministerio Público al interior del hospital general del Valle de Tulancingo, Lara Salinas puntualizó que con ese tipo de instalaciones busca desahogarse la carga de trabajo, con lo que el servicio a la población será más eficiente.
Enfatizó que la puesta en marcha de dichas instalaciones deriva de las quejas, sugerencias y observaciones por parte de presidentes municipales de la región, con quienes se reunió en fechas anteriores para conocer las problemáticas específicas y generales en materia de procuración de justicia.
Lara Salinas manifestó que también se revisa la situación en cuanto a equipamiento y otras necesidades de las sedes ministeriales, con el objetivo de atenderlas a la brevedad.

Hidalgo seguro

Además, el funcionario estatal comentó que a pesar de los recientes y constantes hechos delictivos registrados, Hidalgo se mantiene como uno de los territorios más seguros de México.
“Sin embargo eso nos compromete a estar en estrecha vinculación para evitar que los índices delincuenciales se incrementen.”

Revisión

  • De acuerdo con
    Ramiro Lara Salinas, titular de la PGJEH, el proceso de revisión de las labores en las representaciones regionales de la procuraduría no se trata de una cacería de brujas, sino que es un proceso en el cual se revisa que el personal realmente está realizando las labores para las que está encomendado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios