Destituye PT a Aparicio Barrios

832
Destituye PT,Aparicio Barrios

La coordinadora nacional acordó la separación temporal del líder

Pachuca.- Tras sostener una reunión, ayer por la mañana se informó que la coordinadora nacional del Partido del Trabajo (PT) decidió destituir de manera temporal a Arturo Aparicio Barrios como dirigente de dicho partido en Hidalgo.

Lo anterior, por las acusaciones que pesan en su contra por el presunto delito de lesiones cometidas en contra de su expareja Flor Hernández Ibarra, hechos por los que el líder petista fue detenido la noche del lunes.

Aparentemente la decisión surgió luego que varios militantes del partido se pronunciaron a favor de la salida de Aparicio Barrios, así como del pronunciamiento que hicieron varias organizaciones de la sociedad civil hidalguense en el cual pidieron la destitución del líder petista, así como justicia para dicho caso.

Más tarde, Rubén Chávez Sánchez, miembro de la comisión nacional de conciliación, garantías y controversias del PT, en compañía de Hita Ortiz Silva, María del Pilar Cedillo Olivares y Daniel Juárez López, miembros de la comisión ejecutiva nacional del partido y asignados para atender dicho asunto, brindaron una conferencia de prensa para externar su postura.

Al respecto, expusieron que el partido de la estrella condenaba la violencia de género y de cualquier tipo, por lo que no consentían que sus dirigentes realizaran esas prácticas. Sin embargo, para el caso de Aparicio Barrios ya había iniciado el proceso debido y en un plazo no mayor de cinco meses se resolvería su situación jurídica, aunque de antemano estaban seguros de la integridad de su compañero.

No obstante, externaron que de común acuerdo con el ahora exdirigente resolvieron suspenderlo temporalmente mientras el proceso se aclare; en tanto, la comisión coordinadora estatal asumirá las funciones que le correspondían.

Asimismo, aseveraron que apoyarán a Hernández Ibarra “hasta su total recuperación de las lesiones sufridas en el incidente”; y llamaron a sus militantes y simpatizantes a no politizar dicho tema y mantenerse unidos frente a sus adversarios políticos.

No hubo libertad, fue vinculado a proceso: CJMH

La coordinadora general del Centro de Justicia para Mujeres en Hidalgo (CJMH) Margarita Cabrera Román manifestó en entrevista que, contrario a lo que refirió el Partido del Trabajo (PT), no hubo libertad para Aparicio Barrios, pues aunque llevará su proceso fuera de prisión le fue decretado auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones agravadas, por lo que tiene medidas cautelares fijadas por la jueza adscrita a ese centro.

De igual forma, externó que a la víctima le fue otorgada protección que estará a cargo de la unidad de medidas cautelares dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH); además de que el presunto agresor tiene prohibido acercarse a la víctima, su domicilio, y debe acudir a la firma periódica que le fue fijada ante el juez correspondiente.

Destituye PT,Aparicio Barrios

  • Aparentemente la decisión surgió luego que varios militantes del partido se pronunciaron por la salida del dirigente, así como del pronunciamiento de organizaciones de la sociedad civil hidalguense en el cual pidieron la destitución del líder petista

Comentarios