Destituyen a casi 70 estatales por comisión de delitos

486
estatales
Fueron dados de baja por el consejo de honor y justicia

Pachuca.- Cerca de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fueron dados de baja por participar en la comisión de algún delito, explicó el titular de la dependencia, Mauricio Delamar Saavedra.

En entrevista el fin de semana, el titular de la SSPH declaró sin abundar en los delitos que son cerca de 70 elementos quienes fueron dados de baja por el consejo de honor y justicia acusados de cometer algún ilícito e incluso refirió que, entre ellos, en algunos casos se dieron bajas voluntarias.

Por otra parte, en el caso de los policías que reprobaron el examen de control y confianza, Mauricio Delmar refirió que no son dados de baja, pues eso no significa que estén coludidos con la delincuencia organizada o se dediquen a alguna actividad ilegal.

“El no aprobado significa que traen alguna cuestión psicológica, alguna carga por estrés y al hacer los exámenes ahí lo detectan junto con el examen médico.”

Recordó que la forma de dar de baja a los elementos es a través del consejo de honor y justicia que en este caso evalúa a los elementos no aprobados.

“Hay que ver si realmente son merecedores a darlos de baja por alguna situación que hayan reprobado sus exámenes de confianza. Si los reprobaron porque están obesos y traen mucho estrés probablemente sea una responsabilidad de la misma institución regresarlos y ayudarlos a que solventen la situación”, finalizó Delmar Saavedra.

Comentarios