Atlapexco.- La directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) en Atlapexco Rosa Isela Lara Tovar fue separada del cargo ayer tras las protestas de los sindicalizados, ello luego de una reunión con el encargado general de ese subsistema Sergio Alejandro Arteaga Carreño, quien omitió hablar sobre el asunto a medios de comunicación.

En lo que fue una reunión maratónica entre Sergio Alejandro Arteaga y el personal del plantel, fue acordado que a más tardar el próximo viernes sería designado otro directivo, ello una vez que sea acordado entre las autoridades educativas quién ocupará el despacho de manera interina, mientras se tiene una determinación oficial; además que a partir de mañana las actividades serán realizadas con normalidad.

Otro punto fue que será dado seguimiento a las acusaciones en contra de la directora y el subdirector Elías Herrera Flores, quienes fueron señalados por acoso laboral y otras irregularidades no especificadas.

La controversia inició luego que la encargada del acceso al plantel Aída Hernández Iturbide no registró el ingreso del empresario Julián Nochebuena Hernández a un salón de clases, situación por la cual le fue levantada un acta administrativa.

El procedimiento de sanción presuntamente provocó que la mujer se pusiera delicada de salud y posteriormente abortara, lo que ocasionó indignación entre empleados del plantel, quienes pidieron la destitución de la directora.

Empleados de otros planteles como San Felipe Orizatlán y Coacuilco se sumaron a la exigencia de la separación del cargo de la directora por el presunto acoso laboral.

Además, Rosa Isela Lara Tovar también tiene una queja en la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

  • El encargado general de ese subsistema Sergio Alejandro Arteaga asistió ayer a una reunión con autoridades de ese plantel

Comentarios