Destituyen a directora de preescolar

168
Destituyen a directora,preescolar

Ixmiquilpan.- Ayer, un grupo de aproximadamente 30 padres y madres de familia negaron el acceso a María del Rosario Hernández Cadena, directora del preescolar Rahyatzi de la localidad de Dios Padre, en Ixmiquilpan, bajo el argumento de que existen malos manejos en las finanzas de la institución.

Por ello, exigieron a las autoridades educativas su destitución y para ejercer presión cerraron el plantel. Al conocer la situación, autoridades regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) arribaron al lugar para entablar un diálogo con los quejosos, quienes exigieron revisión a las cuentas del plantel, así como un corte de caja, lo cual llevaron a cabo junto con personal de la dependencia en una auditoría interna.

Mencionaron que detectaron algunas irregularidades, por lo que esperan realizar otra más, pero esta vez a cargo de personal de administración de la secretaría de Educación.

Además, se acordó que la profesora ya no se presentará en la institución en tanto no se resuelva el caso, por lo que en próximos días tendrá que llegar una suplencia; asimismo, padres y madres de familia realizaron una guardia para evitar que la exdirectora llegara a la escuela.

Además, informaron que cambiarán las chapas, pues temen que Hernández Cadena entre por algún documento.

  • Después de cerrar las instalaciones y realizar una revisión a las cuentas del plantel con autoridades educativas de la región, acordaron relevar del cargo a María del Rosario Hernández; además, los quejosos cambiarán las chapas para evitar que regrese por algún documento

Comentarios