Destituyen a policía que agredió a fotoperiodista en Huejutla

202
fotoperiodistas
El comunicador tomaba fotografías de un accidente vial cuando dos agentes, al ver la acción, comenzaron a golpearlo

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó ayer que el agente de la Policía investigadora que presuntamente golpeó a un fotorreportero de Huejutla, dejó de prestar sus servicios para esa institución.

A través de un comunicado, Marco Antonio García, titular de la dirección general de la Policía investigadora (DGPI), dio a conocer que a consecuencia del incidente en el que se vio involucrado el personal a su cargo, solicitó al elemento su renuncia.

Por su parte, el fiscal especializado para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Personas defensoras de Derechos Humanos, Héctor Zárate Durón, giró instrucción al agente del Ministerio Público para coordinar el trabajo que se realizará en torno al caso a efecto de resolverlo a la brevedad, sin importar quién sea el agresor.

El caso.- Ayer por la tarde, un reportero del diario Las Huastecas demandó a agentes de la Policía investigadora de la PGJEH, grupo Huejutla, quienes presuntamente lo golpearon mientras realizaba su labor periodística.

De acuerdo con el propio comunicador, se encontraba tomando fotografías de un accidente vial cuando dos agentes, al ver la acción, comenzaron a golpearlo.

Después del altercado, el fotoperiodista acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia contra los elementos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios