Destituyen a agente del MP por actos de corrupción

561
corrupción
Omar Fayad indicó que cualquier servidor público que cometa un delito será procesado

San Agustín Tlaxiaca

Con la destitución de un agente del Ministerio Público por no iniciar el debido procedimiento en contra del hijo de un exfuncionario, el gobernador Omar Fayad Meneses reiteró que su gobierno tendrá cero tolerancia a la corrupción.

El mandatario estatal habló sobre el hecho, donde el hijo de un exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atropelló a una persona en las instalaciones de la dependencia y, por tratarse de un funcionario, no quisieron que procediera el delito ante la instancia correspondiente.

“Entonces di instrucciones precisas al secretario de Seguridad para que se pusiera a disposición del Ministerio Público a quien había cometido el delito, el cual fue imprudencial, y tenía que afrontar la responsabilidad. Le dije al procurador: ojalá y sí procedas inmediatamente a cesar al servidor público que defendió que no se hiciera el procedimiento de ley”, refirió.

Fayad Meneses reiteró a la población que habrá un gran cambio, “servidor público que cometa un delito, aunque sea imprudencial, tiene que ser procesado, el asunto tiene que ser atendido estrictamente conforme a derecho”.

Como ciudadanos, dijo, deben mostrar cero tolerancia a la corrupción, por lo que establecerá los mecanismos necesarios para que las personas puedan denunciar actos de corrupción, “en la medida en que tenga cómo denunciar y que se proceda, la gente va a tener confianza en sus autoridades”.

Informó que el accidente automovilístico tuvo como resultado la destitución del agente del Ministerio Público que no había hecho los trámites necesarios de la puesta a disposición de quien había atropellado a la persona.

Después de los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que solicitó y ejecutó orden de aprehensión contra el hijo del excoordinador de la SSP de Hidalgo, quien atropelló el miércoles a una persona menor de edad. Los hechos están descritos en la causa penal 175/2016.

Dato

El gobernador establecerá los mecanismos necesarios para que las personas puedan denunciar esos ilícitos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMarchan en contra del matrimonio igualitario
Artículo siguienteEntregan becas para el autoempleo de adultos mayores
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]