Destituyen de manera definitiva a dirigente del PT

167
PT,Aparicio Barrios

Luego que Aparicio Barrios asistió a la entrega de constancia de un diputado, hecho que significa una violación a los estatutos del partido

Pachuca.- Ayer, la coordinadora nacional del Partido del Trabajo (PT) hizo pública la destitución definitiva de Arturo Aparicio Barrios como dirigente estatal de ese instituto político en Hidalgo.

Lo anterior luego que el exdirigente, quien estaba suspendido temporalmente de sus funciones tras el proceso legal que enfrenta por presuntas lesiones cometidas en agravio de su expareja, asistió a la entrega de constancia de mayoría del diputado local plurinominal Miguel Ángel Peña, hecho que significa una violación a los estatutos del partido.

Así lo explicaron en conferencia de prensa integrantes del PT, entre ellos Flor Hernández Ibarra, quien presuntamente fue golpeada por él, además de Fernando Olvera, a quien los petistas reconocieron como único comisionado oficial enviado por la dirigencia nacional para la resolución de dicho asunto.

“Nuestra dirigencia nacional respaldó el hecho de que no vamos a solapar a gente violenta, a un hombre que golpea a una mujer y en vista de que el compañero abusó sabiendo que desde hace 15 días estaba destituido del partido y se presentó a la asamblea del IEE para pasar como dirigente, fue que se tomó esa medida”, detalló Diana Bayardo Marroquín, quien también estuvo presente, junto al excandidato a diputado federal y alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.

Ante ello, dijeron que el partido sesionará próximamente para elegir a un nuevo líder estatal, mientras tanto, solicitaron la designación de un delegado que cumpla con dichas funciones. Asimismo, destacaron que aunque Aparicio Barrios dejó de ser dirigente del partido en Hidalgo, aún es militante; sin embargo, en caso de comprobarse su responsabilidad en el delito del que se le acusa, podría perder también dicha facultad.

Finalmente, externaron estar congratulados de que por fin alguien más dirigirá el destino del partido, pues destacaron que en los últimos años la administración de Aparicio Barrios afectaba el crecimiento del instituto, toda vez que incluso muchos “cuadros valiosos” se fueron al no encontrar en el PT los valores y principios de izquierda que debían existir, además de notar anomalías en las finanzas de dicho instituto político.

  • Integrantes de la fuerza política dijeron que se sesionará próximamente para elegir a un nuevo líder estatal, mientras tanto solicitaron la designación de un delegado

Comentarios