Destituyen definitivamente a Dilma Rousseff

357
rouseff
Fueron 61 de los 81 senadores quienes votaron a favor de que perdiera su mandato

Río de Janeiro

Dilma Rousseff fue destituida ayer de la presidencia de Brasil por votación del Senado, en un proceso de juicio político en el que 61 de los 81 senadores votaron a favor de que la jefa de Estado, reelecta en 2014, perdiera su mandato.
A las 13:35 horas locales (16:35 GMT) y tras una semana de sesiones maratónicas, más de dos tercios del Senado, quórum necesario para aprobar el impeachment, votó a favor de la destitución de Rousseff, al entender que cometió un crimen de responsabilidad y, por lo tanto, infringió la Constitución en el manejo de las cuentas públicas en 2015.
Rousseff será ahora notificada del resultado y esa misma tarde el presidente en ejercicio Michel Temer tomará posesión como nuevo jefe de Estado de la mayor economía de Latinoamérica hasta 2018.
Por su parte, Michel Temer pidió a sus ministros que combatan las acusaciones de golpista, como calificó su destituida predecesora Dilma Rousseff al proceso de juicio político que culminó ayer.
Asimismo, el nuevo presidente de Brasil indicó en su primera intervención, tras jurar el cargo, que la prioridad “absoluta” del nuevo Ejecutivo es “generar empleo”, pues el número de personas sin trabajo asciende a casi 12 millones.
Temer viajará a China para participar en la Cumbre de Jefes de Estado G-20, en donde se reunirá con el presidente Xi Jinping, así como con los líderes de España e Italia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios