Destituyen e inhabilitan a director de SCT

837
SCT

ROLANDO HERRERA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ricardo Díaz González, director general de evaluación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue destituido del cargo e inhabilitado un año por haber incurrido en presunto conflicto de intereses.
De acuerdo con el registro de servidores públicos sancionados de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Díaz González incurrió en una de las causales que establece la fracción 11 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Esa fracción señala que los funcionarios deben abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese, rescisión del contrato o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios.
El funcionario, quien era el encargado de evaluar el desempeño de los 32 centros que la SCT tiene en el país, desde 2001, año en que comenzó a laborar en la institución, se negó a hacer pública su declaración patrimonial y desde 2015, año en el que se incluyó la declaración de conflicto de interés, tampoco autorizó que se hiciera público ese documento.
La sanción contra Díaz González, contenida en el expediente 0096/2016, fue impuesta por el órgano interno de control de la SCT, el cual determinó que la inhabilitación para ejercer cualquier cargo, empleo o comisión dentro del servicio público federal tiene vigencia desde el 24 de abril pasado y concluirá el 23 de abril de 2018.
La resolución puede ser impugnada por el funcionario ante la Secretaría de la Función Pública, o bien, ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios