Destituyen formalmente a Aparicio Barrios como dirigente del PT

592

Pachuca.-

Esta tarde, la coordinadora nacional del Partido del Trabajo (PT) hizo pública la destitución definitiva de Arturo Aparicio Barrios como dirigente estatal de ese instituto político en Hidalgo.

Lo anterior, luego que el exdirigente se encontraba suspendido temporalmente de sus funciones mientras se resolvía el proceso legal en su contra por presuntas lesiones cometidas en contra de su pareja; no obstante, asistió a la entrega de constancia de mayoría del diputado local plurinominal Miguel Ángel Peña.

Así los explicaron en conferencia de prensa algunos integrantes del partido, entre ellos Flor Hernández Ibarra, quien presuntamente fue golpeada por él, además de Fernando Olvera, a quien los petistas reconocieron como único comisionado oficial enviado por la dirigencia nacional para la resolución de dichos asunto.

El partido sesionará próximamente para elegir a un nuevo líder estatal, mientras tanto, solicitaron la designación de un delegado que cumpla con dichas funciones.

Por otra parte, aseveraron que aunque Aparicio Barrios dejó de ser dirigente del partido en Hidalgo, aún es militante de éste; sin embargo, en caso de comprobarse su responsabilidad en el caso del que se le acusa, podría perder también dicha facultad.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios