Destraban conflicto limítrofe e ingresarán servicios

808
conflicto
Plantearon la urgente necesidad de drenaje sanitario y carpeta asfáltica

San Salvador

Por años, un conflicto limítrofe había imposibilitado a habitantes de las localidades Pacheco y El Barroso a acceder a servicios básicos; finalmente los ediles de San Salvador y Francisco I Madero, tras un acercamiento, trabajarán de manera coordinada en beneficio de dichos lugares.
América Juárez García, alcaldesa de San Salvador, y Pablo Guzmán Isidro, edil de Francisco I Madero, trabajarán en una obra en común para solucionar una añeja necesidad de ambas localidades limítrofes.
De manera directa, integrantes de los cabildos acordaron ir a la localidad Pacheco, perteneciente a San Salvador, a escuchar a los vecinos y vecinas, quienes plantearon la urgente necesidad de drenaje sanitario y carpeta asfáltica entre ese lugar y El Barroso.
Los habitantes expusieron el problema que se ha presentado, sobre todo en temporada de lluvia, que es cuando sube el nivel del agua.
Para dar una respuesta que resuelva las afectaciones, los munícipes de ambas asambleas explicaron que debe realizarse un estudio técnico y financiero en los dos ayuntamientos, para llevar a cabo los trabajos correspondientes a principios de 2017 y contar con el presupuesto necesario.
En lo que corresponde al gobierno de Francisco I Madero, rehabilitará el drenaje sanitario en El Barroso y la fosa de oxidación que se ubica en el predio del Pacheco.
Para informar de los avances, plantearon una próxima reunión en diciembre para continuar con la organización de los trabajos, los síndicos serán los enlaces de ambos cabildos, Paulina Madergal Moctezuma y Rufino Jiménez Reyes de San Salvador.

Comentarios