Los culés vencieron 6-3 global para meterse a las semifinales de la Copa del Rey

ULISES GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA
Barcelona.- El Barcelona demostró porqué ha ganado la Copa del Rey los últimos cuatro años al borrar al Sevilla y obtener su boleto a las semifinales de la actual edición.

Los culés se impusieron 6-1 (6-3 global) al cuadro andaluz en el Camp Nou, eliminatoria que si bien tuvo su grado de nerviosismo, al final todo terminó como casi siempre, con triunfo blaugrana.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde llegó tras la ida de la serie con un 2-0 en contra, el cual para el minuto 31 de la vuelta quedó anulado gracias a los tantos de Philippe Coutinho, de penal, e Iván Rakitic.

Éver Banega tuvo la oportunidad de recortar distancias al tener un disparo penal al minuto 27 pero Jasper Cillessen le detuvo el remate.

Coutinho apareció nuevamente al 53 y un minuto después Sergi Roberto puso el póker de anotaciones para el Barcelona, que vio complicar su panorama cuando Guilherme Arana marcó por el Sevilla al 67.

Con el 4-1 en el marcador, el visitante necesitaba de un tanto más para avanzar de ronda por el gol de visitante, sueño que se diluyó cuando Luis Suárez hizo el quinto del Barcelona al 89 en un contragolpe.

Lionel Messi terminó la obra ya en el agregado al finalizar una nueva ofensiva culé.

Comentarios