Destruye PGR 26.7 millones de cigarros ilegales

390
cigarros

Ciudad de México

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó 26.7 millones de cigarros ilegales provenientes de diferentes países y decomisados en julio.
Al respecto Raúl Picard del Prado, presidente de la comisión de comercio interior y mejora regulatoria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que el comercio ilegal de cigarros genera al fisco pérdidas por 6 mil millones de pesos anuales.
En las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el funcionario precisó que 17 por ciento de cigarros consumidos son de procedencia ilícita, lo que afecta al mercado interno.
Precisó que esos productos ponen en riesgo la salud pública y el ingreso de cigarros de contrabando al país sirve para financiar a grupos delictivos.
Rafael Mateos, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, indicó que el aseguramiento de los 26.7 millones de cigarros es resultado de indagatorias realizadas por autoridades federales.
El funcionario de la PGR reveló que la mercancía pertenecía a una organización dedicada a la introducción de tabaco de manera ilícita a México y con ese aseguramiento se dio un “duro golpe” a sus finanzas.
Destacó que esos productos no cuentan con la calidad sanitaria necesaria, por lo que afectan la salud de las y los consumidores.
Detalló que las indagatorias continúan para identificar y desmantelar a esa y otras organizaciones dedicadas a ingresar de manera ilícita cigarros procedentes de diferentes países.
Picard del Prado y Rafael Mateos coincidieron en indicar que esas acciones continuarán de manera permanente para evitar pérdidas al fisco y que personas los consuman en detrimento de su salud.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios