Destruyen 56 mil plantas de mariguana en Jalisco

788
mariguana

 
Guadalajara

La Fiscalía General de Guadalajara informó hoy que aproximadamente 56 mil plantas de mariguana fueron localizadas, destruidas e incineradas en el municipio de Tequila.
Indicó que dos extensiones de terreno, de 7 mil metros cuadrados cada uno, sembrados con mariguana, fueron destruidas por parte de elementos de la Fuerza Única Jalisco.
Agregó que policías estatales realizaron un recorrido de vigilancia a pie sobre el predio denominado Nistemex, ubicado aproximadamente a tres kilómetros de la población de El Salvador, lugar donde fueron localizados los sembradíos de enervantes.
Precisó que por cada metro cuadrado se localizaron cuatro plantas de mariguana con una altura promedio de un metro 20 centímetros.
Los elementos de la Fuerza Única Jalisco tomaron fotografías antes, durante y después del acto, así como muestras del vegetal, que junto con el acta de destrucción, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Por otra parte, la fiscalía dio a conocer que elementos del grupo Tedax aseguraron una granada de fragmentación que fue localizada en el municipio de La Barca.
Indicó que policías municipales reportaron la localización de ese artefacto explosivo sobre la calle Jazmín, en la colonia Santa Cecilia, por lo que personal de la unidad especializada en esta área se trasladó al lugar.
Explicó que la granada de fragmentación, tipo 26, fue asegurada mediante los protocolos de seguridad y cubierta con una lona antiexplosivos, para posteriormente ser trasladada a las instalaciones de ese grupo especializado, donde quedó resguardada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios