Destruyen ofrenda a Ruy Lohengrin

179
ofrenda

Pachuca.- El altar que fue colocado en el Monumento al Maestro en honor a Ruy Lohengrin, el profesor que fue asesinado durante un asalto a un autobús, fue destruido el viernes, por lo que familiares y amigos del también artista exigieron desde redes sociales una explicación al ayuntamiento capitalino y autoridades correspondientes.

“Este espacio fue elegido por la sociedad civil organizada y la ciudadanía como un medio legítimo para exigir justicia a las autoridades estatales y federales para el esclarecimiento de su asesinato, para que no quede impune como tantos delitos. Queremos saber quién destrozó este espacio. Es inadmisible y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, refiere el texto publicado en la página de Facebook Justicia para Ruy.

Al respecto, la alcaldía manifestó: “Ponemos a disposición todos los elementos que tenemos a través de la Secretaría de Seguridad Pública en Pachuca para dar con los responsables de esta situación; la alcaldesa ha girado instrucciones para conocer lo sucedido en este punto de la ciudad y por supuesto condenamos estos actos”.

El altar en honor a Lohengrin fue colocado en dicho espacio desde el 8 de marzo, apenas un día después de que el profesor fuera asesinado tras resistirse a un asalto en un autobús de la línea ODT que viajaba por la carretera México-Pachuca, una de las más peligrosas para el transporte público de pasajeros.

En el sitio yacían veladoras, lonas, flores y un contador con los días transcurridos sin justicia desde el asesinato del artista el 7 de marzo, mismos que hoy suman 67.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra permanece sin comparecer ante el Congreso local por dicho caso y otros ocurridos recientemente en la entidad, luego que un día después de los hechos el diputado Jorge Miguel García lo exhortó a hacerlo.

Comentarios