Desvía Cristiano Ronaldo 150 millones de euros para eludir impuestos

509

Madrid

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo evadió millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las islas Vírgenes, según informaciones que publicó el diario El Mundo.
De acuerdo con el rotativo, la información procede de una filtración a la que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que han trabajado 60 periodistas durante más de siete meses.
Los documentos fueron proporcionados a los medios por la plataforma Football Leaks, que surgió en Portugal y tiene como propósito encontrar documentos para denunciar la corrupción en el futbol mundial.
El delantero del Real Madrid, favorito para ganar el Balón de Oro, generó 150 millones de euros en derechos de imagen entre 2009 y hasta 2020.
De ese dinero, solo pagó a Hacienda 5.6 millones, en 2014, esto es menos de un 4 por ciento del total.
Ronaldo supuestamente sacó provecho de un privilegio del que gozaron los futbolistas profesionales en España hasta 2014.
Tollin Associates, Adifore Finance y Arnel Services son los nombres de las empresas con sede en el paraíso fiscal caribeño a las que Cristiano derivaba sus ingresos por derechos de imagen, según la información que publica también el semanario alemán Der Spiegel.

Comentarios