Desviarán trazo de gasoducto Tuxpan-Tula, para no afectar sitios sagrados

1033
Gasoductos,Hidalgo

Pachuca.- El gobierno federal buscará convencer a la empresa TC Energía de que realice otro trazo del gasoducto Tuxpan-Tula para no afectar los sitios sagrados de las comunidades indígenas, informó hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia mañanera, el presidente señaló que “el pueblo tiene la razón y a veces se molestan mis adversarios, dicen que hablo del pueblo bueno. De lo que no tengo duda es de que el pueblo es sabio, de que el pueblo sabe lo que conviene y lo que no conviene y a veces sabe más que nosotros”, dijo, al referirse a la oposición que tienen los habitantes tanto de Hidalgo y Puebla a la construcción del gasoducto.

AMLO recordó la reciente visita que hizo por la región Otomí-Tepehua de Hidalgo, y en Pahuatlán, Puebla, donde le pidieron la cancelación del gasoducto, “a estos señores que dieron las concesiones en el gobierno anterior, y la empresa también, no les importó pasar el trazo por lugares sagrados para la gente, por un cerro que es sagrado. Es una falta de respeto, una insensibilidad”.

Por ello, dijo, “se va a convencer de que se busque otro trazo, todavía no trabajan en el trazo original, porque la gente no lo permite y en este caso la gente tiene razón”.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios